NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mateu Lahoz no le gusta a Sánchez Arminio

Unificación de criterios. Mateu Lahoz es el árbitro de moda. Su manera de dirigir los partidos ha revolucionado la Liga BBVA y es motivo de conversación y de halagos por el alto ritmo con el que se juegan los partidos que arbitra el colegiado valenciano. Pero el fútbol es un sector conservador y desde el estamento arbitral no se ve con buenos ojos que uno de los suyos se convierta en mediático por motivos positivos. A principios de esta semana, Victoriano Sánchez Arminio le dio un toque a Mateu Lahoz. El presidente del Comité Técnico de Arbitros transmitió al colegiado valenciano que debe mantener la unidad de criterios que persigue el CTE y pitar como el resto de sus compañeros. Los dirigentes arbitrales piensan que Mateu se ha puesto de moda por los elogios públicos de José Mourinho.

Rouco, 'mosca' con Villar. El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se encuentra molesto con Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando Villar visitó la sede de los obispos acompañado de Del Bosque y la Copa del Mundo, pidió a Rouco que le consiguiera una audiencia privada con Benedicto XXVI en El Vaticano. Rouco lo consiguió en tiempo récord, pero la delegación de la Selección campeona del mundo anuló el viaje tres días antes de la audiencia. Villar, por su parte, está mosqueado con los jugadores porque no apretaron para ir a ver al Papa.

El Racing aceleró con Marcelino. La fulgurante destitución de Miguel Angel Portugal como entrenador del Racing obedeció a que los dirigentes del equipo cántabro manejaban información de que Marcelino García Toral estaba negociando para dirigir la próxima temporada al Atlético de Madrid o al Sevilla. Francisco Pernía, presidente del Racing, aceleró la salida de Portugal y las negociaciones con Marcelino para garantizarse su presencia en el banquillo racinguista la próxima temporada.

Atrapados en el ascensor. José Ramón Sandoval no pudo dar la charla táctica a los jugadores del Rayo Vallecano el pasado domingo en Tenerife porque ocho jugadores se quedaron encerrados en el ascensor del hotel más de una hora. Salieron forzando la puerta y casi no llegan al partido.

Las Palmas confía en Paco Jémez. La directiva de la Unión Deportiva Las Palmas ofreció hace dos meses la renovación a su entrenador. Paco Jémez era un ídolo en la isla por el brillante juego del equipo canario y por confiar en su cantera. Ha puesto hasta nueve canteranos de titulares haciendo un fútbol muy vistoso. Paco se la juega hoy ante el Villarreal B.