NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

yo digo J.G.MATALLANAS

El Athletic pagará a Llorente como a Julen Guerrero

Está muy a gusto en el Athletic. Después de la avalancha de ofertas que recibió en el mercado de invierno (el Tottenham pagaba la cláusula y el Liverpool 40 millones de euros, cuatro millones por encima de su cláusula), Fernando Llorente se está planteando quedarse en el Athletic. Cree que están haciendo un gran equipo con mucho futuro. El club vizcaíno se plantea mejorarle el contrato y doblarle el sueldo para que cobre la ficha que tenía Julen Guerrero, que percibía unos emolumentos al alcance de pocos clubes en el mundo. Todos los candidatos que concurran a las elecciones que se celebrarán a final de temporada utilizarán la permanencia de Llorente como arma electoral y García Macua, actual presidente, que ha demostrado con creces que no se plantea ni por asomo traspasar a Fernando desechando las ofertas del Liverpool y del Tottenham (y Real Madrid), será favorito a ganar los comicios presidenciales y continuar en el cargo garantizando la continuidad de Llorente.

La Federación no quiso viajar a los Laureus. La organización de los premios Laureus asegura que puso a disposición de la Federación un avión privado para que fuera una representación federativa a Abu Dhabi a recoger el premio a la Selección, pero los dirigentes federativos se negaron a ir.

Rafael Blanco suena como sustituto de Lissavetzky. En las últimas semanas se daba por hecho que Albert Soler sería el sustituto de Lissavetzky en la Secretaría de Estado para el Deporte. Pero la vacante del candidato a la alcaldía de Madrid podría ser cubierta, según fuentes del PSOE, por Rafael Blanco, que fue director general del CSD en el primer Gobierno de Zapatero, cargo que dejó para presentarse como candidato a la alcaldía de Córdoba en 2007.

Adebayor fue ofrecido al Sporting. El Manchester City ofreció a Adebayor al Sporting de Gijón. Emilio de Dios, secretario técnico del Sporting, ni siquiera trasladó el ofrecimiento al club. Cuando preguntó el salario de Adebayor (180.000 libras por semana) desistió de hacer cualquier gestión. El Sporting no fue al único equipo español al que fue ofrecido el delantero de Togo, cedido finalmente al Madrid.

El Madrid asegura que la Comunidad de Madrid no le invitó. Extrañó mucho la ausencia de representación del Real Madrid en el acto en que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, entregó a Vicente del Bosque la Gran Cruz del 2 de mayo, cuando sí asistieron al acto los presidentes del Atlético, Getafe y Rayo Vallecano. Fuentes del Real Madrid aseguraron a AS que no recibieron invitación alguna de la Comunidad de Madrid para asistir y que de haberla recibido, habrían ido seguro.