Yo digo Juan Gutiérrez

Merckx no usaba pinganillo

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Directores y ciclistas andan a la gresca con la UCI y las grandes vueltas. Estos últimos entienden que la conexión de los corredores con sus coches a través del famoso pinganillo otorga excesivo poder a los técnicos, que abusan de tácticas conservadoras y coartan la espontaneidad y la iniciativa de los ciclistas. En definitiva, que limitan el potencial espectáculo. La UCI ha decidido prohibir progresivamente el uso de los audífonos. Y los directores y los corredores, en su mayoría, se oponen con el argumento principal de la seguridad en carrera.

Resulta irónico que los ciclistas fueran contrarios en su día a la utilización del casco... Pero vamos al debate actual. En estas mismas páginas, Eddy Merckx nos cuenta que en su época no se usaban auriculares y los riesgos de la carretera eran los mismos. También aquí, Javier Guillén y Christian Prudhomme proponen una solución al problema de la seguridad: conectar los pinganillos a Radio-Vuelta. No me parecen malos argumentos. No digo que los directores y los ciclistas no puedan tener también su parte de razón, pero si esta medida se ha tomado con el objetivo de favorecer al espectáculo (es decir, a todos), quizá sería más conveniente probarla, antes de montar una guerra civil por una norma que, por cierto, se conocía desde hace bastante tiempo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados