Yo digo Tomás Roncero

Aquellos 'americanos españoles'

Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me emocionaron algunas de las reflexiones que Juanma Iturriaga dejó en AS en su visita a nuestra redacción. Itu forma parte de aquel gran Madrid que consiguió que se hiciesen simpatizantes fieles de esa camiseta hasta aficionados futboleros de otros equipos. Era un Madrid fabricado en la cultura sabia de Raimundo Saporta en los despachos y de Pedro Ferrándiz en el banquillo. Cuando uno era un adolescente que devoraba todo lo que oliese a blanco, alucinaba viendo como los americanos parecían nacidos en Sigüenza o Tordesillas. Wayne Brabender, Walter Szczerbiak o Clifford Luyk eran tan admirados y queridos como los Vicente Ramos, Corbalán o Lolo Sáinz.

Esa estirpe de americanos españolizados se está perdiendo y hay que rescatarla ya. Clay Tucker es un magnífico alero anotador que en el Joventut se ganó su fichaje por el Madrid gracias a su magnífica muñeca desde la línea de 6,25. En el tambaleante proyecto Messina está tardando en dar el mismo rendimiento, pero a mí me gusta su disposición y su nivel creciente de las últimas jornadas. Él mismo se define en la web del club: "Soy duro y decidido". Clay no es Cassius, pero triunfará seguro...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados