En la Bundesliga triunfan los grupos
Labor colectiva. Los cinco primeros equipos de la Bundesliga tienen algo en común: el trabajo en equipo es el artífice del éxito. Los entrenadores han logrado que sus hombres funcionen como una máquina bien engrasada. Mientras tanto, los clubes históricos disponen de estrellas de peso, pero son incapaces de fomentar el espíritu de grupo.
Sin ideas. La catastrófica situación actual ha obligado al Stuttgart, antigua casa de Sami Khedira, a deshacerse de su técnico por segunda vez en esta temporada. Bruno Labbadia, ex entrenador del Hamburgo, es el nuevo hombre en el banquillo y el quinto entrenador del equipo en dos años.
El nueve. La pieza clave del Friburgo es Cissé, un ariete certero y atento. El senegalés firmó dos goles (3-0) sobre el Glaldbach, que le convierten en pichichi (13 tantos) junto con Gekas del Frankfurt. Cuando fue reemplazado, Cissé se entretuvo disfrutando del aplauso y se ganó su quinta amarilla que le deja fuera ante el Leverkusen.
Nuevos horizontes. El Schalke 04 se sacude definitivamente la crisis con su tercera victoria en ocho días. Ahora parece posible que el club consiga retener a su portero Manuel Neuer pese a las ofertas del Bayern y el Manchester. Magath le ha recomendado renovar mejorando notablemente las condiciones, un aumento de sueldo de dos a cinco millones.