Magath prohíbe los guantes y los gorros
Palo y zanahoria. Felix Magath, que la semana pasada hizo entrenar a sus hombres en pantalón corto, sin gorro ni guantes bajo unas temperaturas gélidas, recupera el buen humor después de ganar a su antiguo club, el Bayern. Si el equipo se luce en las dos últimas citas de liga y pasa a cuartos de Copa, las estrellas del Schalke podrían disfrutar de más vacaciones en Navidad.
Fuera de serie. Con la plantilla más joven en la historia del club (poco más de 22 años de media), el Dortmund lleva 40 puntos en quince partidos y sólo ha encajado nueve goles. A este paso nadie podrá arrebatarle el título. En Nuremberg obtuvo su octava victoria consecutiva fuera de casa, un nuevo récord.
Adiós al título. Últimamente la palabra favorita del entrenador Louis van Gaal es "increíble". Y realmente increíble fue la cantidad de ocasiones que el Bayern desaprovechó ante el Schalke en la última jornada como increíbles son los 17 puntos que separan al conjunto bávaro del líder, el Borussia Dortmund.
Frustración. Tras la derrota del Colonia en Leverkusen por 3-2, Lukas Podolski se cargó de una patada una plancha de plexiglás en el túnel a los vestuarios. El anfitrión le perdonó y el internacional se ahorrará los 300 euros por daños porque, según el jefe del Bayer Leverkusen, "las emociones forman parte del fútbol".