Yo digo Pedro Luis Ferrer

Zaragoza: Penúltima oportunidad

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aguirre, quizá recordando la célebre canción de Los Panchos, pidió alma, corazón y vida para ganar al Almería en esta final de los pobres, que aparece como la penúltima oportunidad del Zaragoza en su agudo proceso de decadencia. El partido, aun cuando quedan dos tercios del campeonato por delante, es de una importancia extraordinaria, porque se trata de un rival directísimo y porque la próxima jornada llega a La Romareda el Real Madrid. Un triunfo levantaría el ánimo del Zaragoza y, sobre todo, le permitiría acercarse a los números del milagro del año pasado, cuando alcanzó el parón navideño con doce puntos. Ahora se encuentra a cuatro de esa marca y tiene que recibir al Madrid y visitar a Osasuna. Todo lo que no sea ganar, metería al Zaragoza un metro más bajo tierra y reduciría sus posibilidades de permanencia a una gesta sin apenas precedentes.

Aguirre se maneja bien con el lenguaje, y su proclama diaria sigue cargada de optimismo, pero la problemática del Zaragoza no es espiritual sino futbolística. El equipo lo ha venido dando todo en casi todos los partidos, pero ese espíritu, esa actitud y hasta esos alardes heroicos en situaciones desesperadas no le han dado más que ocho puntos. Acaso la desconfianza le esté restando valores o quizá haga falta más tiempo para que se note la mano de Aguirre, pero hasta que se reabra el mercado, las miserias del Zaragoza son de muy difícil solución, para Aguirre o para cualquiera. La única suerte es que los otros cuatro de abajo tampoco andan sobrados de nada.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados