Bayern: la crisis que no se entiende
La gran sorpresa. Alemania entera se pregunta qué pasa con el Bayern, que va 14 puntos detrás del líder (Dortmund, 34), aunque es uno de los clubes más poderosos de Europa y presume de contar con el mejor entrenador del mundo. ¿No será un retorcido plan de Hoeness y Van Gaal para humillar al resto con una remontada histórica?
Año de bienes. 2010 ha sido el año de Jogi Löw, que se lució en el Mundial de Sudáfrica. Ha acallado a sus críticos en la federación y ha remodelado radicalmente la selección. Sólo le falta un título para el triunfo total. A ser posible, en la final de la próxima Eurocopa contra España, verdugo de Alemania en las dos últimas competiciones.
Al vacío. Si la vaselina de Raúl lleva visos de convertirse en gol del mes, más de uno todavía se sigue riendo del tiro a las nubes de Blaszczykowski. En el tramo final del partido entre Dortmund y Friburgo, el polaco se encontraba completamente solo ante la portería vacía con un balón que pedía las mallas a gritos, pero él se las arregló para mandarlo a la grada.
El inamovible. El entrenador del Bremen, Thomas Schaaf, no teme ser destituido por el 4-0 que le metió el Schalke, que suponía la sexta derrota de la temporada de su equipo. El jefe del club ha descartado categóricamente el despido, algo completamente inusual en la Bundesliga.