Aficiones nómadas en Madrid
Madrid tiene cuatro grandes recintos cubiertos multiusos: el Palacio de Deportes, la Caja Mágica, el Madrid Arena y Vistalegre. Pabellones con capacidad de entre 10.200 y 15.000 espectadores que ya quisieran para sí otras grandes ciudades del mundo. En todos se han celebrado grandes acontecimientos deportivos, pero en ninguno los dos grandes equipos de baloncesto de la ciudad, Madrid y Estudiantes, logran hacer de ellos su casa. El Madrid creyó haberla encontrado en la Caja Mágica, pero la respuesta de la afición es rotunda: no la quieren (ver encuesta en as.com). Una casa, además, relativa porque el pasado domingo tuvo que salir de ella por estar contratada la Caja Mágica para otro acontecimiento.
Noticias relacionadas
El caso es que en todo un Madrid, con cuatro grandes pabellones, los dos equipos de la ciudad han convertido a sus aficiones en nómadas. Si Madrid y Estudiantes se pusieran de acuerdo para utilizar conjuntamente una instalación, ésta se podría rentabilizar y quedar en exclusiva para el baloncesto.
Ya lo hicieron alguna temporada que otra en el Palacio de Deportes y en Vistalegre. Mas para eso tendría que pagar el Estudiantes su parte, y ahora no tiene un duro. Los partidos que juegue en el Palacio esta temporada son gentileza de la Comunidad de Madrid, propietaria de la instalación. El Madrid resolvería su problema con un pabellón propio, como tenía en la Ciudad Deportiva, mas 35 partidos al año no dan para tanto en el baloncesto.




