NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El superclásico de Cappa caída

Actualizado a

Caído. "En la historia de River no existí: voy a ser recordado como una pelota de entrenamiento". Un Ángel Cappa en su esencia fue despedido de un River hundido en la promoción justo en la antesala del superclásico. En 18 partidos, Angelito no encontró un equipo, falló en los cambios, se peleó con varios árbitros y estuvo lejos de cumplir su objetivo en el club.

Sucesor. Acorralado, el presidente de River, Daniel Passarella apostó por Marcelo Bielsa y Américo Gallego para reemplazar a Cappa. El Loco estará en Chile hasta enero y su ex ayudante en la selección le dijo "no". J. J. López, ex gloria de River que dice llevar esa camiseta en la piel pero jugó para Boca Juniors, será el entrenador en el clásico.

Se tambalea. "No sé si voy a dirigir ante River". Un Claudio Borghi frontal puso en duda su continuidad por tercera vez en 13 fechas. Mirado de reojo por dirigentes y algunos jugadores e incómodo en un lugar al que nunca le encontró el molde, el Bichi —si no se arrepiente antes— va a dirigir el superclásico. Después, pase lo que pase, se iría de Boca.

Fútbol. Entre River y Boca suman 35 puntos en el campeonato de Apertura, apenas cinco más que el líder Estudiantes: una evidencia de cómo están. River depende de Almeyda, quien volvió de un largo retiro. Y Boca de Riquelme, quien regresó de una larga lesión. El próximo martes, 16 de noviembre, se defi ne cuál gigante es hoy menos malo.