Yo digo Javier Hernández

La ventaja de sacudir si se viste de blaugrana

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La última vez que se le vio a Guardiola por Madrid fue dejando la ciudad entre lloros y lamentos. Minutos antes el Barça había ganado en el Calderón, pero él se marchó mohíno creyendo que Ujfalusi había roto a Messi. Ahí comenzó su cantinela victimista de la temporada: "Los rivales van a por Messi. Los árbitros deben proteger a Messi". Estuvo durante días dándole carrete al mismo rollo. Hoy vuelve Messi a Madrid. Le rondarán el Cata Díaz y Rafa, que si bien no son angelitos tampoco asesinos. Quiero ver la respuesta de Ayza Gómez a la primera falta sobre Messi. Y también la cara que ponga Guardiola en ese momento. Me le imagino saliendo del banquillo y a gritos queriendo imponer su razón.

Cuelo el epidodio del tobillo de Messi en el Calderón porque de entonces a hoy, el Barça es el equipo de la Liga al que menos faltas le señalan. En este curso sólo le han pitado 97, que dividido en nueve jornadas sale a una media de poco más de 10 por partido. Yo creo que ese número las hace él solito Keita. Y que alguna hace Puyol, y Piqué... El Barça fue tan hábil vendiendo la lesión de Messi como astuto silenciando la entrada del karateka Valdés a N'Doye. Un rodillazo a casi dos metros de altura no merece la desaprobación de Guardiola. Debe ser que N'Doye no merece ser protegido por los árbitros. Espero que hoy nadie salga lesionado, pero también que si quien pega es del Barça, se sancione, porque el Getafe es el equipo más perjudicado por los árbitros este curso.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados