Yo digo Tomás Roncero

El cocido de la concordia

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Pocas veces me habrá dado más rabia perderme una comida. No porque el plato único fuese el irrenunciable cocido madrileño, sino por ser una concentración de peñistas de Madrid y Atleti sana y cargada de buenas intenciones. Mi amigo Toñín el Torero fue un buen anfitrión y mientras que yo marchaba en tren rumbo a la peña madridista de Carcaboso (Cáceres), me iba enterando del espléndido ambiente que se vivió en este entrañable cocido del derbi. La buena armonía, el respeto mutuo y la simpatía dominaron por encima de las pasiones.

Felicito desde aquí el fair play de dos aficiones que siempre tendrán un pique sano y que están madurando su rivalidad hasta convertirla en algo cotidiano y sin malos rollos. Los tiempos de las peleas y los insultos descontrolados han pasado ya a mejor vida. Mañana también se reunirán los peñistas en el Real Café del Bernabéu antes del partido. Sería un detallazo de Florentino y de Cerezo que pasasen a saludarles y compartiesen unos garbanzos con ellos. Los peñistas son los aficionados más auténticos y honestos del fútbol. Por eso va siendo hora de cuidarles como si fuesen la jet-set de este bendito deporte que nos permite levantarnos cada mañana con ilusiones renovadas. Prometo que no me perderé el cocido del partido de vuelta con los atléticos como anfitriones.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados