NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Hacia dónde va la Selección argentina?

Actualizado a

Leyendas. Brasil estuvo 24 años sin ser campeón del mundo después de Pelé. En Sudáfrica, Argentina llegó a esa cifra post Maradona jugador con el propio mito en el banco y su reencarnación más posible en la cancha. El vergonzoso 4-0 de Alemania evidenció fallos estratégicos y desnudó una soberbia alarmante en la toma de decisiones del técnico y los dirigentes.

Crack. En este juego de vanidades y oportunistas, a Messi se le exigirá lo de siempre: que juegue en su selección como en el Barcelona. No es menor advertir que el Barcelona tiene un estilo defi nido y para el seleccionado argentino lo único definido es su cambalache.

Itinerante. Batista fue campeón de los Juegos Olímpicos 2008 que se celebraron en Pekín, con Messi en cancha, y sufrió duros reveses al dirigir a los seleccionados juveniles. No aceptó ser ayudante de campo de Maradona por estar en desacuerdo con Carlos Bilardo, el díscolo manager de la selección y hombre de supuesta consulta permanente en estos momentos para el Checho.

Sucesor. Con el apoyo de los jugadores, con Messi como bandera, un pasado de campeón mundial en México 86 y una endeble carrera como entrenador de Primera, Sergio Batista está a un paso de dejar de ser técnico interino para transformarse en el sucesor ofi cial de Maradona. Obvio, con el apoyo supremo de Julio Grondona.