El Zaragoza se acogerá a la Ley Concursal

El Zaragoza se acogerá a la Ley Concursal

Como Recre y Betis. El Real Zaragoza se suma al grupo de equipos de fútbol que se acogen a la Ley Concursal. El Real Betis y el Recreativo de Huelva ya lo han anunciado y en las próximas semanas entrarán en concurso de acreedores para hacer frente a sus problemas de tesorería. El Zaragoza aún no lo ha hecho oficial, pero será el siguiente club que se acoja a esta ley que es el último recurso para buscar la viabilidad económica, y fue el camino que siguieron ya Las Palmas, Alavés, Mallorca o Málaga. Agapito Iglesias, propietario del Zaragoza, ha optado finalmente por acogerse a la Ley Concursal para garantizar que el club maño tenga un buen futuro.

Sánchez Galán, hombre de palabra. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, uno de los principales patrocinadores de la Selección española, cumplió el viernes la palabra que empeñó con los internacionales el pasado mes de junio en Sudáfrica. Sánchez Galán visitó a La Roja en el cuartel general de Potchefstroom después de la derrota ante Suiza. Sergio Ramos le lanzó el guante: "Presi, ¿qué se apuesta a que ganamos el Mundial?". "Decirme vosotros", le contestó el presidente de Iberdrola. Ramos le soltó con espontaneidad: "Un peluco como ese que lleva usted". Cuando Sánchez Galán abandonaba el cuartel general de la Selección en Sudáfrica, Sergio volvió a picarle: "Presi, no se olvide del peluco, ¡que vamos a ser campeones del mundo!". Y el presidente de Iberdrola cumplió su promesa el pasado jueves en Salamanca y regaló un Franck Muller, uno de los relojes más lujosos del mundo, a todos los internacionales, valorado en 7.000 euros. Detallazo.

¿Dónde está la pancarta? La peña madridista Tivoli fue una de las impulsoras de laCofradía del Clavo Ardiendo, creada en la primera etapa de Florentino cuando el Madrid de Luxemburgo casi consigue alcanzar al Barça de Rijkaard. Por aquel entonces hicieron una pancarta, de doce metros de longitud que costó 700 euros a esta peña de Madrid, que presidía la grada lateral del Bernabéu por la parte de Castellana. La Cofradía consiguió su objetivo cuando el Madrid de Capello logró una tremenda remontada y ganó la Liga al Barça en 2007. Esa pancarta, que se ha visto en el Bernabéu las últimas cinco temporadas, se guardaba en el estadio entre partido y partido y ha desaparecido hace unas semanas. Fuentes del Real Madrid señalan como hipótesis de su desaparición que se la pudieron llevar los operarios de la UEFA cuando hicieron su habitual revisión antes del partido ante el Ajax. Seguro que los nuevos responsables del área social del Madrid se estiran y les hacen una nueva pancarta a estos madridistas de fe inquebrantable.