NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Maradona y otros ángeles

Actualizado a

Maradona. Después de un autoimpuesto ostracismo público, reapareció Diego. A metros del teatro Bolshoi de Moscú, pateó penales y recaudó 500.000 dólares para una fundación. Sonrió, gritó cada acierto, dijo que Messi se merece el Balón de Oro y repitió que quiere volver a dirigir a la selección argentina. Hoy, Julio Grondona piensa bastante diferente.

¿Conocidos? En ese plan retorno, Maradona cambió como tantas veces ha cambiado. Antes, hace dos meses, no aceptaba que le tocasen a sus ayudantes (Mancuso y Enrique). Ahora, lo podría pensar. Y en el medio, descalificó a Sergio Batista, actual entrenador interino: "Sale de Argentina y no lo conoce nadie".

Cappa. Está en su salsa Angelito. Criticó a un árbitro por perjudicar a River ante Quilmes ("que no dirija más") y se defendió al ser criticado por no hacer un cambio defensivo en ese partido que fue 1-1. "Poner un defensor por un volante hubiera sido una cobardía indigna de River". La cobardía indigna de River sería descender.

Verón. No es entrenador, pero desde dentro de la cancha dirige cambios en su Estudiantes, que es puntero del Apertura. Y también envía mensajes muy contundentes. Tras dos derrotas, avisó: "Hace falta más actitud y menos jugadores de camilla". Entonces, su equipo le ganó a Boca y el clásico a Gimnasia.