Yo digo Pedro Luis Ferrer

¿Y si a Marco Pérez le da por meterlas?

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Zaragoza es el último. Y viene, además, de tres años verdaderamente horribles. Así que sobra toda la literatura del mundo para explicar sus circunstancias y sus urgencias. Gay, el hombre tranquilo, no pierde la calma y se esfuerza cada semana en predicar su fe, pero los resultados se la vienen negando desde la catástrofe ante el Málaga. El problema principal es que el Zaragoza ha jugado contra cuatro rivales que no van acabar entre los diez primeros y no le ha ganado a ninguno. Es un equipo de vacas flacas, justito de calidad - demasiado justito para su historia-, al que la fortuna también le ha vuelto la espalda en este arranque del campeonato: entre postes, goles anulados y el repertorio de desdichas de Marco Pérez se le han escapado hasta cinco puntos. Y no es una exageración. Por suerte, Gay ni corre peligro, ni busca excusas, ni vende humo, y, sobre todo, sabe cómo se sale de éstas.

No parece, precisamente, el Calderón el mejor escenario para iniciar la recuperación, porque el Atlético tiene este año la solvencia defensiva que le faltaba y sigue conservando a Forlán y a Kun Agüero, pero la historia dice bien claro que el Zaragoza ha ganado diez veces en terreno rojiblanco y empatado otras once. Sólo en Santander ha vencido tantas veces como visitante, por lo que no sería una sorpresa exagerada. Acaso a Marco Pérez, que ya lo ha fallado todo, le dé esta noche por serenar su puntería y enmendar todos sus pecados ante De Gea. Quizá hoy, cuando nadie lo espera, la fe de Gay tenga por fin recompensa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados