Yo digo Tomás Roncero

Iker ya no es novel, es veterano

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando Casillas se ganó en la heroica final de Glasgow un sitio en el Hall of Fame del Real Madrid, era un crío de sólo 20 años que compartía vestuario con veteranos con galones como Hierro (34 años por entonces), Zidane (30), Figo (29), Roberto Carlos (29), Makelele (29) y Raúl, que pese a tener sólo 24 años ya llevaba siete en la elite. Iker los miraba como si fuese un intruso. No tenía voz ni voto. Pero volaba de palo a palo y así dio al Madrid la Novena...

Pasó el tiempo y el Nene se dejó barba, ganó una Eurocopa y un Mundial como capitán y, ley de vida, fue subiendo en el escalafón a medida que se fueron yendo del club las vacas sagradas: Salgado, Cannavaro, Guti, Raúl... Mourinho se ha encontrado con un vestuario rejuvenecido como si fuese un campamento de boy scouts. De hecho, Carvalho (32 años) y Casillas (29) son los dos 'carrozas' del proyecto. Eso permite al Hijo Predilecto de Móstoles ejercer la capitanía con solvencia. Se siente respaldado y su experiencia exitosa con España le ha otorgado la credibilidad ante el resto del grupo. Casillas es un capitán inteligente, sereno, conciliador y recto. Esa paz de espíritu le ha ayudado en su trabajo bajo palos. Desde el 16 de mayo, nadie le mete un gol. Cuatro meses ejerciendo de guardián del calabozo. ¡Chaval, quién te lo iba a decir aquella noche de lágrimas en Glasgow!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados