Yo digo Tomás Roncero

Pau Gasol debió estar. Y punto

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sufrí con ellos, festejé la heroica remontada, vibré con esa canasta talentosa de Marc desde cuatro metros, enarbolé simbólicamente la toalla desde mi sofá para poner nerviosos a los serbios en su último ataque... Animé a la Roja como el primero y durante cuarenta minutos no pensé en los que faltaban ni en los que estaban en la tribuna de prensa comentando el drama que se avecinaba. La Selección dio la cara en la cancha. Las lágrimas de Garbajosa en el túnel de vestuarios me llegaron al alma. Eso es compromiso y fidelidad hacia la causa. Pero pasaron los minutos y las horas. Y me pregunté: "¿Qué habría pasado si hubiera estado Pau Gasol?".

Sencilla respuesta. Mañana jugaríamos la semifinal con Turquía y a otra cosa mariposa. Pero no estaba. Al menos de corto. Sí le vimos con los cascos de comentarista junto a Itu y Epi, dos héroes de la plata olímpica en Los Angeles 84. Él dijo que no acudió por estar cansado. Los que saben me aseguran que los Lakers le han obligado. No sé quién dice la verdad. Lo que sí sé es que si Iker, Xavi o Iniesta no van al Mundial de Sudáfrica, en España se habría montado un San Quintín. Con Pau, todo habría sido distinto.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados