Baggio, la vuelta de un grande del calcio
El gran retorno. Roberto Baggio ha dejado de ser simplemente un ex futbolista famoso que aún llena de nostalgia a todos los aficionados italianos. La Federación Italiana lo ha nombrado presidente del sector técnico de Coverciano, o sea la escuela donde se forman todos los técnicos italianos. Lo curioso es que Baggio aún no tiene carnet de entrenador.
Un ocaso en Milán. Ronaldinho, que según el presidente Silvio Berlusconi, es el mejor futbolista de la historia, todavía no ha jugado un partido con el Milán. Tenía previsto su debut en Londres el sábado pasado pero no se ha recuperado de una lesión veraniega. No ha viajado con el Milán a EE UU y el nuevo entrenador Allegri no cuenta con él.
Iniestas. El ex barcelonista Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación de Fútbol, hablando de la crisis del fútbol italiano ha dicho a La Gazzetta que los equipos italianos tienen la necesidad de descubrir a nuevos Iniestas creando equipos filiales, como existen en España, que sirvan de vivero.
Novedad en Italia. El Novara, recién ascendido a la Segunda División, ha preparado un nueva hierba artificial en su estadio que hará su debut el día 15 en un partido de la Copa de Italia. Es el primer equipo italiano que llevará el campo totalmente sintético y su ejemplo podría ser seguido por muchos equipos para resolver los problemas que ocasiona el hielo invernal en el calcio.