Yo digo Juan Carlos Riveroº

Mourinho da cuerpo a su idea

Juan Carlos Rivero
Actualizado a

Mourinho buscaba a toda costa un interior para la banda derecha. Su primera opción era Gerrard. Imposible el fichaje del jugador del Liverpool, la opción Khedira colma sus aspiraciones, que son las que son. El técnico portugués quiere futbolistas de largo recorrido, con mucho físico y más sacrificio. Khedira es un futbolista potente que refuerza el centro del campo. Capaz de jugar como mediocentro, tal y como hizo con la selección alemana durante el Mundial, o abrirse a la banda cuando el Real Madrid en ataque modifique su posición.

Noticias relacionadas

El fichaje parecía más que evidente una vez que el chaval había cumplido con ese trámite que tanto le gusta a Florentino: decir pública y abiertamente que quería fichar por el Madrid. La adquisición del centrocampista internacional del Sttutgart demuestra el radical cambio de planes y de estrategia respecto a la temporada pasada. A nadie se le pasa por la cabeza que no se trate de una petición expresa de Mourinho, que tiene voz y voto en el nuevo proyecto. Este Madrid no está acumulando cracks, sino fichando a los jugadores que le demanda el técnico.

Este sistema no es ninguna novedad en el fútbol, incluso tiene su lado bueno y malo, pero en el club blanco habían dejado de aplicarlo. Queda claro que, a partir de este momento, la responsabilidad total en el éxito y en el fracaso será para el portugués, que lo asume con mucho gusto. Mourinho tiene clara su idea y la va perfilando. Sin sorpresas, pero con mucha constancia.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados