Te fuiste como un señor

A la una dejé a la familia en la piscina y me subí corriendo a casa para poner Realmadrid TV.Decía adiós Guti. Un genio incomprendido, entre otros por mí y lo asumo. Pero tengo que reconocer que ayer me ganó para los restos. Por su entereza, por su dolor indisimulado, por esas lágrimas que escondió con un trago de agua improvisado tras contemplar un vídeo memorable con sus mejores acciones. Un futbolista diferente, jugador de culto. Dotado de una técnica sólo al alcance de los locos bajitos de nuestra España mundialista. Capaz de encontrar una autopista en el ojo de una aguja. Pero le perdía su carácter ciclotímico. Es Guti Romero.
Noticias relacionadas
Valdano, que tiene el copyright del chaval al darle la alternativa un año después de Raúl, también lo pasó mal. Él sabe como yo que si Guti hubiese elegido otra vida alejada del bullicio y la falta de sueño estaríamos hablando de un posible Balón de Oro. Pero Guti es Guti y cambiarle era absurdo. Los genios son como son en el contexto que ellos eligen, no los que impone el sentido común. Por eso, el 14 era capaz de hacer arte ante el Sevilla con dos pases picassianos o desaparecer de un partido entre broncas con el árbitro o el rival de turno que le cosía a patadas...
No estaba entre mis héroes y como no soy hipócrita, reconozco que nunca estuve en su ejército de admiradores. Pero en su adiós, me sentí profundamente triste. Se nos va un jugador que es madridista de corazón, me consta, y un buen tipo al que de vez en cuando le perdió su mala cabeza. Yo me quedo con la botella medio llena. Con su golazo al Villarreal y su taconazo de ciencia-ficción en Riazor. José, gracias por todo.



