Todos quieren a Löw, menos el presidente
El presidente. Tras el frío de Sudáfrica parece que los calores están haciendo mella en Alemania. El presidente de la federación, Theo Zwanziger, está harto de críticas y cansado del cargo. Antes del Mundial, el presidente torpedeó abiertamente a Jogi Löw, que pedía aumentar su influencia en el trabajo juvenil y más dinero. Ahora Löw está poniendo remilgos a la hora de renovar el contrato.
La eminencia. El ex seleccionador Franz Beckenbauer cree que Löw es el hombre ideal para dirigir su selección y le anima a seguir como sea. Rudi Völler va más allá en sus comentarios, no sea que a Löw le vaya a pasar como a Luis Aragonés con Del Bosque, que al final otro recoja los frutos de su trabajo.
El técnico. Jogi Löw volvió de Sudáfrica con un fuerte resfriado y se está tomando tiempo para decidir si quiere continuar en el puesto. A la afición no le interesa en absoluto lo que haga el presidente de la federación; lo que espera oír es la respuesta afirmativa del técnico. Pero ahí no acaban las dificultades.
El capitán. Ballack no se rinde. Una lesión le obligó a ceder el brazalete a Lahm durante el Mundial, pero Ballack está dispuesto a pelear para recuperarlo y así se lo ha hecho saber a su compañero de equipo. El jugador defenderá su posibilidad de jugar la Eurocopa 2012, probablemente su última oportunidad de ganar un título importante con la selección germana. No estaría de más que unos y otros terminaran de aclararse, porque la próxima cita de la selección es el 11 de agosto, un amistoso con Dinamarca en Copenhague.