Yo digo Juan Carlos Rivero

Xavi merece la cima del mundo

Juan Carlos Rivero
Actualizado a

Está claro que esta no es la naranja mecánica de la década de los 70. Es más bien una naranja industrial, empaquetada en tetra brik, con algún ingrediente bueno. Somos tan buenos que nuestros rivales se aplican en bloquearnos. Lo hizo Chile, después Paraguay, y Alemania. Pero en ese aspecto Holanda fue lo mejor de todas. En esas condiciones hay que ser tan bueno como Xavi para encontrar espacios donde no los hay. España estuvo todo el partido echando de menos que los dos entraran más en contacto con la pelota, y cada vez que lo hacían veíamos la luz.

Noticias relacionadas

Con la sustitución de Cesc por Xabi Alonso, Xavi retrasó su posición y desde ahí pudo dirigir mejor el juego español. En la prórroga se desperdiciaron ocasiones. España llegaba más e Iniesta tanto se aplicaba en dar como en recuperar balones. Su labor defensiva en este Mundial está muy por encima de los jugadores con su talento. Xavi ha terminado el Mundial con una media de trece kilómetros recorridos por partido. Y no es correr por correr. Siempre lo hace con criterio incluso en condiciones adversas, como que son todas las que tuvo anoche.

Afrontamos el final del partido con Xavi, Iniesta más Cesc y Navas. Villa y después Torres por delante. Del Bosque apostó por lo que tiene España frente a la Holanda más dura que se recuerda. Con todos ellos y el cansancio del adversario aparecieron más ocasiones. Era cuestión de esperar. Llevábamos ochenta años esperando este momento, desde que en 1930 se disputó el primer Mundial, así que no nos íbamos a desesperar por unos minutos más. Xavi no es sólo campeón, es el mejor del mundo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados