NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Mundial se ha vuelto Loco

Actualizado a

Locura. En España pasaron del triunfalismo a la convalecencia por una injusta derrota con Suiza. Un argentino se atreve a decirles que es un placer ver, en vivo y en directo, jugar a Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Busquets (y por las dudas espera Cesc Fábregas) Un mediocampo al que si le da la gana puede tener la pelota en su poder hasta el Mundial de Brasil.

O Bielsa. El hombre que chocó la Ferrari que él mismo había preparado para Argentina en 2002, hizo historia con Chile. Hubiera sido una injusticia quedarse fuera con 6 puntos y esa propuesta de juego de ataque. A veces desquiciada, pero que privilegia el espectáculo. Ante tanto planteo miserable, vivan banderas como la de este Loco.

O Palermo. Nadie entendía por qué en el Argentina- Grecia había tanto llanto por el gol de este ariete que es un fenómeno único. Lento, de movimientos robóticos y desgarbado, su ley es el gol. Y por uno en el Villarreal, se le cayó una tribuna encima y le rompió una pierna.

O Maradona. Algo cambió en Diego, tal vez el genio más loco del fútbol. Hasta acá se dejó llevar por pocos arrebatos (que no es poco), tomó decisiones (ahora sacar a Verón) y habló más que nada de fútbol. Se peleó con Pelé, un clásico. Y por encima de todo, hizo que Messi fuera el mismo del Barcelona. En gran parte, de eso depende que la locura sea total y lo lleve hasta la gloria que consiguió como jugador.