NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La caída de España, un alivio para Italia

Alivio. Italia, campeón del mundo en 2006, ha asumido su ultima eliminación por España en el Euro 08. Por esto, la derrota del equipo de Del Bosque, al que los italianos consideran favorito, ha sido un regalo. Ahora es muy dificil que Italia se cruce a España en los cuartos. Si el equipo de Lippi ganara su grupo, tendrá una autopista hasta la semifinal. Como en 2006.

Milito-Higuaín. El triplete de Higuaín a Corea del Sur iguala el triplete de su compatriota Milito, que marcó los goles de las tres victorias del Inter en la Liga, en la Copa y en la Champions. Ahora es más fácil para Benítez dejar a Milito a Mourinho, pidiendo a cambio a Higuaín, que es mas joven y desde ayer tiene aún más fama.

El problema azzurro. Buffon es el primer portero italiano lesionado en un Mundial. Sufre por una hernia que lo obliga a estar 10 días de baja como mínimo, con el riesgo de pasar por el quirófano. Pero él quiere quedarse en Sudáfrica para imitar Baresi que en Estados Unidos 94 se lesionó en el debut y volvió en la final.

Un puesto brillante. Domenico Criscito es el nuevo número 3 de Italia. El defensor del Genoa es el ultimo lateral izquierdo de Lippi que confirma la noble tradición de grandes jugadores en ese puesto: Facchetti, Cabrini, Maldini y Grosso. Cada uno con protagonismo en distintos mundiales.