Italia ve a La Roja como la campeona
Los italianos ven a España favorita. Los italianos creen más en el triunfo de la Selección de Del Bosque que en la de Lippi. Entre los campeones del mundo del 2006 y los campeones de Europa del 2008, la mayoría de 100 personajes del deporte y del espectáculo, según una encuesta de la Gazzetta dello Sport, apuesta por España. Italia es quinta detrás Inglaterra, Argentina y Brasil.
Solidarios. Los italianos en caso de ganar el Mundial tendrán un premio de 250.000 euros cada uno, menos que en 2006. Acusados por los políticos de ganar mucho en este momento de crisis, Cannavaro y sus compañeros han decidido que el 10 % del premio irá a la fundación benéfica que organiza el festival por la unidad de Italia.
Lippi puede seguir a Cannavaro. Lippi sigue el sueño de su compatriota Pozzo, el único entrenador que ha ganado dos Mundiales seguidos en el 1934 y 1938. En cualquier caso, como en el 2006, al final dejará su cargo. Lippi tiene una oferta del Al-Ahli de Dubai que ya ha contratado a Cannavaro por dos temporadas.
Mundial retrasa a Benítez. Rafa Benítez, sucesor de Mourinho, será presentado el próximo martes en Milán. En principio su presentación estaba prevista para el lunes, pero ese día Italia hará su debut en el Mundial frente a Paraguay. Otra molestia de Lippi a su viejo club.