Yo digo Tomás Roncero

Figo se 'reconcilió' con Zidane

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hay cosas que sólo puede conseguir el corazón de los madridistas. Después de un año plagado de sufrimientos y decepciones, la afición dio una lección de solidaridad y de compromiso llenando las gradas del Bernabéu para ver un simple partido de viejas glorias. El venerable reclamo benéfico auspiciado por el COE y su presidente Alejandro Blanco encontró una respuesta espectacular de toda la ciudad, que se entregó en este revival que nos recordó lo grande que ha sido siempre el fútbol. Cada balón que tocó Zidane fue como una incursión en la máquina del tiempo. El Cisne Blanco sigue en perfecto estado de forma. Pero también me emocionó ver la ovación sincera del Bernabéu a Luis Figo, que a pesar de ser el primer galáctico en hacer las maletas siempre dejó un buen recuerdo por su profesionalidad y su entrega máxima en el terreno de juego. Prometo que Figo buscó constantemente a Zidane, lo que demuestra que en la madurez los cracks aprenden a pensar menos en primera persona y más en el compañero...

Los Maldini, Baresi y Weah alucinaban mirando las gradas repletas, recordando (sobre todo los dos primeros) aquellos duelos épicos de finales de los años 80. Cuando marcó Butragueño tras una combinación galáctica entre Zidane y Figo muchos imaginamos cuántas Copas de Europa habría conquistado el Madrid si la Quinta del Buitre y los primeros cracks de Florentino se hubieran unido en un mismo equipo. Al final ganó el Madrid. Veteranos y noveles. Y hoy empieza esta nueva etapa que Mourinho debe escribir en letras de oro. Si la afición ha recuperado la ilusión, que nadie borre ahora la sonrisa de sus rostros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados