Un Vieira blanco le pega a 'Mou'
Javi Martínez se ha ganado a pulso formar parte del mejor centro del campo del mundo en Sudáfrica. Sólo escuchar la identidad de sus compañeros de línea sonrojaría a cualquiera. A él no, porque se toma la profesión con esa mezcla de ilusión fresca e ingenuidad que le otorgan sus 21 años. No para de reír y hacer bromas. En el campo es mucho más adulto. Ya sabe moverse tácticamente y como lo demás es pura supremacía física...
Noticias relacionadas
El navarro tiene su mejor arma en sus larguísimas piernas. Le sirven para rebañar balones imposibles y dar zancadas de velocista. Sus 190 centímetros obligaban a mejorar su juego aéreo ofensivo, aspecto pulido por Caparrós. De cabeza ha marcado cuatro de sus nueve goles este año. En su debe está dosificarse, aunque resulta complicado que lo consiga en un Athletic diseñado para jugar a mil por hora. Está bendecido en San Mamés por su entrega y a nadie se le pasa por la cabeza que el Athletic se pueda quedar sin él. A día de hoy, tampoco nuestro protagonista se lo cree.
Se antoja una locura pagar 30 millones por un futbolista que aún está en el horno, por sabroso que parezca. Y eso que está hecho a la medida de Mourinho, es un Vieira blanco. Pero también fue una moneda al aire abonar los seis kilos de su cláusula hace cuatro años a Osasuna cuando sólo había jugado en Segunda B. Clemente había pedido a Raúl García y menospreció el esfuerzo de Lamikiz. Le costó un despido exprés, sin iniciar la temporada. Hoy, él también se deshace en elogios hacia su tocayo. Florentino ha preguntado varias veces a Macua por él, pero ya sabe que no puede venderle. Le costaría la presidencia.




