Yo digo Pedro Luis Ferrer

Nada que celebrar, esto es el Zaragoza

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Dulce derrota en Chapín, simplemente porque la permanencia ya es matemática y no se va a sufrir más. El Zaragoza no cumplió en Jerez, pero le ayudaron el resto de resultados. Con 40 puntos basta. Pocas veces la salvación ha estado tan barata en Primera División, pero así está hoy en día el fútbol español, jibarizado por el poder absoluto del Barcelona y el Real Madrid. Eso no quita para restarle un ápice al mérito de Gay y Nayim y a su plan de salvación. Cogieron al equipo deshecho y hundido con 12 puntos y, con la inestimable ayuda de los refuerzos invernales, lo han devuelto a Primera en la segunda vuelta y a una jornada del final. Y eso no es precisamente fácil, ni sencillo. Cuando pase el tiempo, se valorará más. Y, ya verán, hasta se pondrá como ejemplo para cuando vuelvan a venir vacas flacas, que vendrán.

Pero esto es el Real Zaragoza y no hay nada que celebrar. Estamos en las mismas del año pasado, cuando alguien tuvo la ocurrencia de salir a la calle en un autobús descapotable por el regreso a Primera. Ni se debió celebrar el ascenso más que en el campo ni se podía permitir anoche un brindis de ninguna clase. Las formas hay que cuidarlas, y más en un club que ha ganado nueve títulos y tiene una historia brillantísima. Ahora mismo una cierta alegría íntima es lícita, pero mañana mismo hay que empezar de una vez a aprender de los errores, que vienen siendo muchos en el Zaragoza. Las lecciones están para aprenderlas y los desastres, para no repetirlos. Aúpa el Zaragoza. Siempre.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados