Yo digo José A. De La Rosa

Una dulce venganza con sabor a Europa

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Para hacernos una idea, Míchel ejerce de Guardiola y Clemente de Mourinho, en una comparación que todo el mundo puede tener en la retina por lo reciente de su duelo en el Camp Nou. Uno cede el protagonismo a los del verde y el otro quita presión a sus chicos revolviendo el ambiente. Son tan diferentes que si no se hubieran conocido antes y no existieran mil cuentas pendientes entre ellos, hoy iniciarían el lío. Pero Míchel, más sutil y educado, no quiere que se fijen en él porque sabe que los objetivos de los dos equipos son muy diferentes. Uno pelea por sobrevivir y otro por alcanzar un sueño que parece más real que nunca, la Champions.

Noticias relacionadas

Estará en la banda, pero por fuera, en la trinchera que Clemente conoce como nadie. Confía ciegamente en su clon (perdón por la herejía), que se llama Pedro León y tendrá una prueba de madurez en su vuelta a Valladolid. Y también en Adrián, que ya se ha ganado el respeto de la grada del Coliseum con su juego y sus goles. Nadie lo dice, pero un triunfo en Zorrilla con tanto de Adrián y Clemente mascullando improperios sería la más dulce venganza jamás soñada. "Nos lo merecemos", gritarían a coro el padre y el hijo, como ya hiciera el primero tras marcar tres goles a Corea. Europa está a tiro, pero resultado y piques al margen, la afición del Geta respetará a la local.

El año pasado eran ellos los que se veían descendidos y sólo recibieron cariño de los pucelanos desde la grada. Hoy se lo devolverán. Por cierto. ¿Alguien pensó en invitar al colombiano Valderrama al palco? Parece una falta de previsión. O de humor, según se mire.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados