Yo digo Luis De La Cruz

El Flaco será el dueño de su destino

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos Valerón firmará hoy su renovación con el Deportivo. Como no podía ser de otra manera, su magia y su talento seguirán siendo patrimonio exclusivo de Riazor. A estas alturas de la película, ya no era posible, ni lógico que el Flaco vistiese otra camiseta antes de su retirada. Su clase, su silencioso y constante esfuerzo para dejar en la cuneta tres lesiones consecutivas de rodilla y su peso en el vestuario y la afición, hacían imposible que su destino se apartase un milímetro de A Coruña. Valerón colgará las botas de blanquiazul, pero para eso todavía falta una temporada, o dos, o mejor dicho, lo que el propio Valerón decida.

El Flaco rebasa los parámetros establecidos. Lo hace en el campo, con sus pases imposibles; lo hace de paisano, con una humanidad sin límites; y lo hace en el vestuario, por su indudable calado. Es todo esto y más, tanto, que Lendoiro romperá su particular Biblia para que el Arguineguín continúe en el club cuando cuelgue las botas. Ni Fran, ni Mauro Silva, ni Arsenio, ni Bebeto... ni nadie; sólo Valerón. El Flaco renueva, a pesar del papel secundario que le ha otorgado Lotina, porque todavía se siente futbolista. Cuando esto deje de ser así, ya sea en junio de 2011 o en febrero de 2014, dirá adiós al balón. Y es que el Flaco es tan grande, que puede que se trate del único jugador del mundo que sea realmente dueño de su destino.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados