Yo digo Pedro Luis Ferrer

El tercer partido de infarto

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los dos últimos Real Zaragoza-Real Madrid han sido de infarto. Y sin exageraciones de ningún tipo. Hace tres años, en la penúltima jornada de la temporada 2006-07, el Zaragoza se jugaba el pase matemático a la Copa de la UEFA y el Madrid nada menos que la Liga, que luego haría posible Tamudo en el Camp Nou. 2-2 final, con goles a pares del gran Diego Milito y de Van Nistelrooy. El empate no resolvió nada para ninguno de los dos, pero dejó todo para rematarlo en la jornada final. Hubo pleno. Hace dos años fue mucho peor. Un drama para el Zaragoza. El Madrid ya era campeón y vino a pasearse, pero el Zaragoza más caro de la historia fue incapaz de ganar (también acabó 2-2) y una semana después consumó en Palma su descenso a Segunda División.

El partido de esta tarde no parece tan dramático, porque todavía faltarán cuatro jornadas para el final. Pero su importancia es enorme. A los dos equipos les va mucho en juego: al Madrid, el título, al Zaragoza, a sólo dos puntos del descenso, la vida. El Zaragoza de Gay no tiene pinta de acabar este año en Segunda, pero le faltan todavía seis o siete puntos para conservar matemáticamente la categoría. Así que no está para regalar nada. El tercer partido de infarto en cuatro años está, pues, servido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados