Yo digo Juan Carlos Rivero

El clavo ardiendo no se apaga

Juan Carlos Rivero
Actualizado a

Ya están aquí los de la Cofradía del Clavo Ardiendo de mi amigo Tomás Roncero, inquebrantable en su fe aunque caigan chuzos de punta. Después de la estocada que supuso el claro triunfo del Barça en el Bernabéu, los madridistas dieron la Liga por perdida. Ha bastado una jornada provechosa de los blancos para que las fanfarrias de la ilusión vuelvan a sonar. En el caso de Tomás me cuentan que cuando al Madrid lo eliminan de la Champions pone cara de extrañeza como si eso fuera algo antinatural. Y lo cierto es que salvo en las nueve Copas de Europa ganadas, y alguna final perdida, en el resto de ediciones, más de cincuenta, los blancos fueron eliminados. Aquí la regla es la excepción.

Noticias relacionadas

La encuesta de AS sobre el campeón de Liga da un porcentaje superior al Madrid y en las casas de apuestas también se recorta la diferencia respecto al Barcelona. Otra vez se genera un clima de optimismo triunfal en una temporada de grandes decepciones. Si bien la Liga es otra cosa, lo dijo Guardiola y lo dicen todos, la temporada del equipo de Pellegrini en la Liga es espectacular. No se le da todo el mérito porque la del Barça es mejor. Sobre todo porque le ganó los dos partidos al Madrid, ya que éste ha sumado cinco puntos más ante el resto de rivales.

José Mari Bakero me lo comentaba el año de la Séptima: "En Madrid se contagian unos a otros, parece que van en broma y acaban en serio". Aquel año se hablaba de la Copa de Europa cuando hacía más de 30 años que no se ganaba. El equipo iba fatal en Liga pero fue superando eliminatorias europeas. La fe que tiene estas cosas. Se empieza por creer y se acaba ganando un título.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados