Metzelder ahora sí está por la labor...

El domingo, el Madrid se juega la Liga en Santander. Así de claro y tajante. El Clásico del día 10 marcará la tendencia definitiva en la excitante carrera por el título, pero un tropiezo en El Sardinero tendría un doble efecto similar al repulsivo aceite de ricino: frustración en la tropa de Pellegrini y rearme moral del Barça a sólo seis días de la gran final del Bernabéu. Con todo, el infortunio o ya no sé qué pensar (lo de la lentitud en la recuperación de los lesionados me tiene bastante 'mosca') puede forzar que ante el equipo de Canales y Munitis el Madrid se juegue la vida con una nueva colección de bajas.
Noticias relacionadas
En concreto, me preocupa la línea defensiva. Sin Sergio Ramos es como si a un barco de alto tonelaje le quitas el ancla para que pueda repostar en el puerto. El andaluz estaba siendo un baluarte atrás y su baja forzada y necesaria abría la puerta al regreso de Garay, un seguro de vida con botas. Pero el argentino está renqueante y todo apunta a la reaparición de Metzelder. Sólo ha jugado 93 minutos en toda la temporada y aterra pensar cómo estará. Después de Dudek es el jugador de la plantilla con menos tiempo de juego. Su última aparición fue en Copa ante el Alcorcón (4-0)
Pero Pellegrini está más tranquilo con la Torre de Colonia. Hace dos semanas habló con él y le ve mucho más comprometido y enchufado en los entrenamientos desde entonces. Antes, rellenaba plaza en las convocatorias pero estaba totalmente 'desconectado' y fuera de onda. Pero Metzelder es un buen profesional y quiere echar una mano para conquistar la que sería su segunda Liga de blanco. Le recuerdo grandes partidos en San Mamés, el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán. Christoph, confío mucho en ti



