Yo digo Pedro Luis Ferrer

Cuando defender es lo primero

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Zaragoza nunca fue un equipo defensivo. Ni debería tener jamás esa genética, entre otras cosas porque el ataque siempre da más satisfacciones y más títulos. Pero el Zaragoza vive ahora agarrado a su defensa, a una línea que se ha acorazado por el centro (Jarosik-Contini), pero también por los laterales (Pulido o Diogo-Ponzio). Y por la portería. Roberto llegó casi en silencio, pero, como ha sucedido tantas veces en la historia del fútbol, se está ganando el puesto a base de méritos. Es un portero solvente. El equipo nos dejó un partido espantoso en Santander, donde le sobró miedo y le faltó ambición, pero, si exceptuamos la catástrofe frente al Sporting, ganarle al Zaragoza se ha vuelto una empresa complicada. Apenas concede ocasiones al rival y su fútbol se ha vuelto agresivo y solidario. Por ahí está la salvación. No hay otro camino.

La mejora defensiva del equipo es tan evidente como los números que la sostienen. El Zaragoza encajó 41 goles en la primera vuelta (a una media de más de dos por partido). Aquello era un coladero permanente, mientras que en la segunda manga sale a un gol en contra por encuentro. La excelencia está muy lejos, pero ya no se hace el ridículo cada domingo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados