Yo digo Javier Hernández

El secreto de Casquero, los masajes

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Casquero tiene el perfil idóneo para ser el hombre de esta eliminatoria de la Copa del Rey. Jugó en los dos equipos (en realidad ha jugado en los cuatro semifinalitas), le asiste la razón de la veteranía, porta el brazalete de capitán y no hay rival que no le tema por sus casquerazos. A sus 33 años y mil batallas en Primera, Casquero aguanta firme las exigencias del fútbol de élite. La razón está en su fortaleza física. Tiene un cuerpo trabajado en el césped y en el gimnasio, con músculos que saltan por encima de la ropa. Pero el músculo, sin elasticidad, no sirve. Ahí está el secreto del talaverano: el masaje. En más de una ocasión tiene que aguantar las bromas de sus compañeros por su obsesión por recibir masajes. No es vicio, pero es capaz de ir una hora antes al entrenamiento o quedarse una hora de más, pero sus piernas han de quedar niqueladas para el siguiente partido o próximo entrenamiento. No se esconde cuando se le pregunta por ello y lo reconoce abiertamente: "El masaje es pieza fundamental". Quizá por eso Casquero no ha tenido una sola rotura muscular en toda su carrera deportiva. Y repetimos, tiene 33 años y en marzo hará 34.

Si la edad no puede con su cuerpo, menos con su ilusión. Anda Casquero estos días más concentrado. Habla, ríe y concede entrevistas mil, pero para hablar únicamente de la Copa. La tiene en mente. Sueña con ella tumbado en la camilla bajo el cuidado de sus fisioterapeutas. Le tiene ganas, a la Copa y al Sevilla, y lo peor para un rival es un Casquero con las piernas frescas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados