Yo digo Tomás Roncero

El Madrid es una Torre de Babel

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En la interesante sección de Cartas al Director del AS de ayer, leí una carta del señor José Luis Cuenca que me pareció reveladora. Este segoviano de Riaza repasaba el políglota y multiétnico proyecto del maestro Messina. Tras once fichajes vemos que hay dos lituanos, dos serbios, un croata, un montenegrino, dos norteamericanos, un belga y un argentino. ¿Españoles? Cuatro héroes de piel rojigualda que sobreviven en esta Torre de Babel: Felipe Reyes, Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Vidal. Ya sé que estamos en un mundo cada vez más global y que lo importante es el colectivo, pero me da miedo que el Madrid pierda su identidad con tan pocos jugadores made in Spain.

El gran objetivo de este 2010 del cambio para el baloncesto blanco es jugar la Final Four de París y ganarla, qué diantre. Para eso hablamos del club con más Copas de Europa de la historia (8). Pero la última conquista se remonta 15 años atrás, en Zaragoza (1995). Allí sólo había dos extranjeros, pero eran dos dioses: Sabonis y Arlauckas. El resto, pata negra ibérica: Gª Coll, Santos, Martín, Lasa, Biriukov, Cargol, Antúnez... Messina, profesor, cúreme de este ataque de nostalgia.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados