NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un traje a la medida de Kaká

Se fue Kaká con todo en contra y regresa con casi todo a favor. Sacó bandera blanca tras una derrota en el Camp Nou y con el equipo en construcción y visiblemente incómodo en el primer traje con el que le vistió Pellegrini. Y vuelve sin dolores (ayer explicó que los ha padecido durante los últimos siete meses), a una orquesta más afinada y en un esquema que le reserva su puesto ideal, como mediapunta. Con Cristiano Ronaldo e Higuaín al norte y tres centrocampistas guardándole la espalda al sur.

Ayer Pellegrini le dio algo más de una hora ante un adversario amable pero en una noche de perros. Y fue de más a menos, como cabía esperar de su condición física. Rondó el gol en un asalto vertical como una cuchillada tras entrega precisa de Cristiano Ronaldo, pero pinchó ante la salida de Aouate, y confesó que ha driblado definitivamente la traicionera pubalgia.

En cualquier caso, la nueva situación le exigirá mayor versatilidad. Durante su carrera ha sido un futbolista de mucha conducción y llegada, con más pinta de sprinter que de lanzador. Ahora, con el equipo bien armado por delante, se le exigirá último pase. Le sobran condiciones, pero no sé si vocación. El Madrid necesita más su cabeza que su goles, su manejo que su contundencia. Y lleva mucho tiempo esperándole. Para eso compró un Balón de Oro.