Yo digo Tomás Roncero

El Día de Puertas Abiertas debe ser una obligación

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El fútbol es industria de la ilusión. Mis sobrinas Paula y Patricia (13 añitos cada una) nos alegraron la comida del día de Reyes al abrir sus regalos y descubrir dos fotos imponentes de Cristiano mostrando esos pectorales y esos músculos que usted y yo nos pasaremos buscando sin suerte el resto de nuestras vidas. Vi a mis sobrinas llorar emocionadas y gritar como lo hacían nuestras madres con los Beatles en aquel concierto recordado en el coso de Las Ventas. Los niños tienen derecho a sentir de cerca a sus ídolos y va siendo hora de que el club abra las puertas al campo con asiduidad y se olvide de convertir esto en un búnker. Si lo hacen en Italia o Inglaterra me trae al pairo...

Basta observar las caritas de ilusión que tenían ayer los críos en Valdebebas. Para muchos de ellos, ver a tres metros a Kaká, Raúl, Casillas, Cristiano o Higuaín es el mejor regalo que le han hecho sus papás en esta Navidad. Ni la casa de Mickey Mouse, ni el dinosaurio centinela, ni el pinball de Gormiti, ni el cocodrilo sacamuelas... Nada iguala la experiencia de poder rozar a tus héroes. Les confieso el regalo soñado que nunca me trajeron los Reyes Magos: Ver de cerca a Don Santiago Bernabéu. ¡Lo que hubiera dado por estrecharle la mano!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados