Yo digo Tomás Roncero

Cristiano debería jugar sí o sí

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Comparto con Pellegrini muchas de sus actitudes, iniciativas, ideas y propuestas. Pero lo de jugar al gato y al ratón con sus alineaciones me está empezando a irritar porque no sé si es falta de pericia periodística o la resultante de la empanada chilena que aparenta cada vez que se acerca un partido de alta enjundia. Igual que el Barça no tiene problema en dejar caer que Messi será reservado para la segunda parte por si van mal dadas, desde el banquillo del líder se traslada una partida de sudoku para elaborar la alineación titular. La cuestión es que Cristiano está recuperado del todo y que Kaká es fijo en el once por delante de Xabi Alonso y Lass. Por lo tanto, entre Marcelo, Higuaín y Benzema deberían salir los otros dos puestos. Pues no especulen más. Por lo que se ve, Pellegrini tiene claro dejar a Cristiano como arma letal para la segunda parte, cuando los Puyol, Alves y Piqué estén más cansados. Como argumento conservador se puede interpretar como una apuesta válida para evitar que el portugués quede en evidencia tras dos meses de ausencia ante una defensa fresca de ideas y enérgica en el arranque del Clásico. Pero a Pellegrini se le puede contraargumentar muy fácil.

En Barcelona temen a Cristiano y lo noté desde que pisé ayer tierra firme en Las Ramblas. Los tacones, las bicicletas y los cañonazos de Cristiano imponen mucho respeto en el Camp Nou. ¿No sería mejor sacarle de inicio para que rompa el partido y luego darle descanso cuando esté encauzada la victoria? Ya sé que no soy el entrenador y que el chileno es el que se la juega con sus decisiones. Pero en mi catecismo blanco, especular ante el Barça es pecado casi mortal

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados