Yo digo Tomás Roncero

82 minutos sin comerse a nadie

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La memoria está para refrescarla y más en las vísperas de un partidazo que da para tantas interpretaciones. Me encanta que en las casas de apuestas den al Madrid por derrotado de antemano y que algunos hagan de Bruja Lola profetizando otra goleada de escándalo. Pero basta repasar lo sucedido hace un año para que a todos esos agoreros se les cambie el rictus. Con ocho bajas que hubieran roto a cualquier otro equipo con menos coraje, el Madrid de Juande plantó cara durante 82 minutos a ese Barça imperial de Messi, Xavi, Etoo y Henry. Bastó juntar las líneas, poner a Ramos de secante de Messi en el carril del '3', presionar arriba con Raúl e Higuaín y buscar la espalda a la zaga del equipo de las maravillas. Si llegan a entrar aquellos dos mano a mano de Drenthe y Palanca, otro gallo hubiera cantado. Pero Valdés está para algo, no confiaron en Palanca y llegó el tal Faubert en su lugar...

Florentino dio la vuelta al calcetín este verano y en una semana silenció el efecto del triplete con su otro triplete: Cristiano, Kaká y Benzema. Esos tres fichajes cambiaron la atmósfera de Barcelona, hasta el punto de que al final se gastaron una millonada en echar a Etoo y en traer a Ibrahimovic, que estaba a tortas con los tifosi del Inter. Del once de este año sólo repetirán Casillas y Ramos. Por delante, Cristiano, Kaká y Benzema obligarán al Barça a dirigirse al Madrid de usted. Ellos son los favoritos. Ya lo sé. Pero este Madrid se ha ganado el respeto. Además, ¿quién es el líder?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados