Abel debe inyectar fuerza moral
La pregunta sin respuesta, o al menos sin respuesta globalmente conocida, es cómo se le puede ganar al Barça en el Camp Nou (trofeo Gamper al margen). La pasada temporada allí dieron la campanada Espanyol (1-2) y Osasuna (0-1), y arañaron un punto Getafe, Racing y Villarreal. De 57 puntos posibles, sólo dejaron de sumar 12. Para más sensación de solidez azulgrana, hay un dato demoledor: 61 goles a favor en casa y 14 en contra. Con estos números en la mano más el recuerdo del 6-1 en la última visita del Atlético, es normal que Abel Resino haya perdido el sueño esta pasada noche buscando fórmulas para sorprender a Guardiola.
Noticias relacionadas
Los antecedentes son malos para el Atleti, pero la realidad actual tampoco acompaña. La derrota en Málaga, el empate con el Racing y en Champions con el APOEL deja malas vibraciones en cuanto al funcionamiento de casi todo: excesiva fragilidad defensiva, escaso criterio en el manejo del balón y algo sorprendente por imprevisto como es la falta de suerte y puntería de Forlán y Kun. Si todo esto acumulado se tuviera en cuenta hoy en el césped, el Atlético estaría condenado. Pero...
Pero hay algo por encima de los números. El Atlético 'puede' porque 'tiene'. El camino lo mostró tibiamente el Inter, con una disciplina táctica sensacional, una armonía en defensa y en ataque que hoy debería imitar el equipo de Abel. Pero aún hay más: el Barça teme al Atlético porque le resulta incómodo. Forlán es gran futbolista, también Simao y Maxi. Y por supuesto Agüero, un talento capaz de resolver el partido en un suspiro. El Barça querrá envolver y ahogar al Atlético, dinamitarle por las bandas o clavarle sobre la hierba. Abel ha de esforzarse en elevar la fuerza moral y autoestima de su tropa, exigiendo el máximo rendimiento sin rendición previa. El Atlético tiene que despertar y el Camp Nou es el escenario perfecto.



