La soledad inexplicable de Freire
La etapa de ayer fue un gran entrenamiento para los que vienen a preparar el Mundial. Un día con sol, sin mucha tensión y llegada masiva. Por cierto, que en ese sprint vimos de nuevo una imagen a la que ya estamos acostumbrados, el cántabro Freire luchando solo ante velocistas arropados por varios compañeros. Es una pena, no tiene ayuda y gasta el doble de energías que los demás. No acabo de entender al Rabobank. Cuando van al Tour no le ayudan porque tienen un hombre para ganar la carrera y no quieren gastar fuerzas. Ahí podrían tener excusa, pero en la Vuelta deberían arroparle. Él sabe luchar solo, pero es difícil y tiene mucho más riesgo de caídas que otros. De todas formas, hoy, en una etapa más complicada con repechos, tiene una mejor ocasión para ganar.
En cuanto a los gallos de la carrera, ayer se les vio más atentos. Ya no les van a pillar más como ocurrió el domingo. Tenemos el ejemplo del Tour, cuando Armstrong cogió desprevenido a Contador. A partir de ahí ya no volvió a dormirse. Si vienes a ganar la Vuelta, eso te puede pasar una vez, pero no dos.
Por cierto, hoy habrá que estar atentos a la etapa, con más repechos y donde la gente llegará más castigada. Apuesto por otro sprint masivo pero donde Freire podrá tener más posibilidades. Sería raro que permitieran escapadas porque la general está muy apretada.Nombre y cargo del personaje en cuestión a preguntar