Yo digo Luis de la Cruz

La Galaxia del Depor es Valerón

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las miradas del Bernabéu bailarán hoy entre Cristiano, Kaká, Benzema, Arbeloa, Xabi... Muchas novedades en las que distraerse, y buenas. Las de los seguidores del Depor estarán fijas: Juca. Y es que los coruñeses son el club de Primera que menos dinero ha gastado (100.000 euros) y que menos refuerzos presenta: Juca y el descartado Angulo. Precisamente esa es la mejor arma de Lotina para la Liga: la continuidad. El poder de este equipo está en el bloque, en llevar tres años jugando juntos. Aunque el verano ha sido convulso por el caso Filipe y todavía colea un 'Rivaldazo' del Zaragoza con Lafita, Lendoiro no ha vendido activos. ¿De dónde sacará los euros para seguir sobreviviendo? No se sabe. Es un misterio, más profundo incluso que el de Fátima.

Con estos mimbres el Deportivo jugó la pasada temporada la UEFA y terminó séptimo en la Liga. Buena parte del mérito lo tiene el estratega Lotina, que ha sacado un litro de aceite de media docena de aceitunas. Primero con la famosa defensa de cinco, y desde hace un año con la apuesta por el balón. Disciplina táctica, líneas juntas, mucho orden y estrategia. Realmente unos conceptos que buscan todos los entrenadores, pero que pocos consiguen. Filipe, Guardado, Lafita y los ausentes Lassad y Adrián son estrellas emergentes, con Valerón como Galaxia. El Flaco ha escapado de tres lesiones de rodilla y está decidido a subirse a su último tren. Si llega a tiempo a la estación, la Liga sumará otro galáctico y A Coruña soñará despierta con Europa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados