NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético defiende sus intereses

Actualizado a

Pese a no nadar en la abundancia y soportar las críticas de los aficionados por la ausencia de fichajes, hasta el momento y salvo sorpresa de última hora, la tozudez de Cerezo y Gil Marín ha conseguido mantener a Agüero y Forlán como los grandes fichajes colchoneros de esta temporada. Todos los grandes que han llamado a la puerta se han encontrado con la misma respuesta: había que pagar las cláusulas de sus estrellas (60 en el caso del argentino y 36 en el del uruguayo). Y ninguno llegó a estos parámetros. También los entornos de los dos futbolistas han intentado jugar sus bazas sin ningún resultado.

Los que mandan en el Atlético se han resistido a tantos cantos de sirena. Espero que el miércoles acabe la historia jugando los dos el partido decisivo contra los griegos. Los colchoneros nos sentiremos entonces aliviados. Ha sido un verano vivido de susto en susto, por la eventualidad de que alguno de los dos se fuera y volver a ser el equipo vendedor y de medio pelo de las últimas campañas. Parece que esto no va a suceder, salvo giro imprevisto y pese a muchos intereses de algunos poderosos, que piensan que por el Calderón pueden entrar como elefantes en una cacharrería.

Por una vez, y espero que sirva de precedente, se ha defendido a la entidad a muerte. En este proceso me ha faltado que los dos principales protagonistas hubieran hecho en alguna ocasión una declaración de amor al Atlético. Al menos se les va a reconocer su categoría y se les subirá sus emolumentos, que ya están entre la élite europea. Este es el camino a seguir para volver a ser una pesadilla para Real Madrid y Barcelona y ganar algún título, lo que toda la afición espera desde hace tiempo.