Yo digo Juanma Trueba

Entre los lodos y las tempestades

Actualizado a

Si el fichaje de Villa ha sido víctima (de momento) de las malas relaciones del Valencia con el Madrid, la contratación de Xabi Alonso tropieza ahora con la falta de sintonía entre Benítez y Valdano. El pleito arranca en 1995, cuando ambos coinciden en el Real Madrid, el madrileño a cargo del filial y el argentino al frente del primer equipo. Tal y como relata Paco Lloret en su biografía autorizada de Benítez (Radiografía de un entrenador), "las recomendaciones de alinear a jugadores como Sandro y Paco Sanz -hijo del vicepresidente- colman sus dosis de paciencia y las discrepancias con Valdano se hacen insalvables (...)".

El conflicto se reactivó hace dos años. Valdano escribió en la contra de Marca sobre el Liverpool-Chelsea (semis de Champions) jugado en Anfield. "Usted pone una mierda colgada de un palo en ese estadio enloquecido y hay mucha gente dispuesta a decir que es una obra de arte. Pues no, es una mierda colgada de un palo (...). Y prosigue: "Si el fútbol del futuro va hacia donde están Liverpool y Chelsea -entonces entrenado por Mourinho- , preparémonos para despedir todas las expresiones de astucia de las que ha vivido el talento durante un siglo".

Noticias relacionadas

Benítez contestó en AS: "Conozco a Valdano desde hace más de 20 años y no tengo de él el mejor concepto profesional. Me indigna que quien se expresa en los medios no lo haga con decoro y educación, y no muestre el más mínimo respeto por el Liverpool (...).

A estas alturas queda claro que el acuerdo por Xabi Alonso ni será sencillo ni saldrá barato. El segundo español en la lista de refuerzos (tercero, si consideramos a Silva) podría quedarse en el limbo por culpa de un nuevo desencuentro. Y acabaré con Borges, para no molestar más: "Elige con cuidado a tus enemigos, porque terminarás por parecerte a ellos".

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados