Negredo es la llave del traspaso
Quién le iba a decir a Negredo que acabaría siendo tan importante para el Madrid, no tanto por sus condiciones, que las tiene y las ha demostrado en el Almería, sino por lo decisivo que iba a resultar en el fichaje de otro. Concretamente en el del delantero titular de la Selección española y máximo goleador de la última Eurocopa: David Villa. Y eso que Negredo no llegó gratis al Madrid: le contrataron siendo jugador del Rayo Vallecano, algo no se hizo bien con el contrato y su fichaje costó 800.000 euros.
Noticias relacionadas
Ahora es la llave que abriría el traspaso de Villa. Un fichaje que ya no es estratégico sino deportivo y por el que Florentino tiene fijado un tope de millones, el resto lo cubre Negredo, que podría no ver con muy buenos ojos su pase al Valencia, sobre todo cuando el equipo más español de la Premier, o sea el Liverpool, se ha metido por medio. Todos hemos dado por hecho que Madrid y Valencia están condenados a entenderse. Villa quiere irse al Madrid. El Valencia quiere a Negredo. El Madrid pretende a Villa y ya ha hecho su oferta, millones más, millones menos. Pero: ¿qué piensa Negredo? ¿Y si no quiere ir al Valencia? Tendrán que convencerle. Los que saben, que para eso cobran.
El año pasado el Valencia pidió 50 millones de euros más De la Red y aquel Madrid dijo no. Entonces la oferta blanca estaba sobre los 40 millones. Durante el pasado verano el Valencia renovó al jugador, de tal forma que cuando el anterior presidente blanco llamó el último día del mercado para cerrar un acuerdo imposible lo único que consiguió fue hacer el ridículo. Esta vez el Madrid se encuentra en mejor posición porque el Valencia está obligado a vender. Y éste podría ser el último tren para un futbolista que ya ha dicho una y mil veces que no quiere salir de España. Claro que el never, never, never en fútbol significa quizás.




