Fichan a 14 millones de chilenos...

Si algún iluminado insiste en apostar por el derrumbe definitivo del Madrid, me ofrezco voluntario para enviarle el vídeo de la presentación en sociedad de Pellegrini en el Bernabéu. Ni el Corte Inglés en la apertura de las rebajas. Docenas de cámaras de televisión, radios de todos los colores (sólo faltaba radio Caracol, como en los viejos tiempos del Tour), todos los colegas imaginables (jefazos y plumillas), algún aficionado espabilado y el cultivado book team al completo (Valdano, Pardeza y Pellegrini). Sólo un crack habría movilizado tanto cable y tanta conexión en directo, pero lo mejor llegó con la invasión de periodistas chilenos. Hasta doce contabilicé...
Noticias relacionadas
Voy más lejos. Me lo dijo Gustavo, uno de ellos: "Ustedes no han fichado a un entrenador, han fichado a catorce millones de chilenos que desde hoy vuelven a ser del Madrid". Me emocionó esa pasión pública en tiempos de tripletes y homenajes al equipo del otro lado del puente aéreo (o del AVE, ya no estamos tan lejos). Los chilenos se hicieron del Madrid en 1995 gracias a Bam Bam Zamorano, que al principio no contaba para Valdano (llegaron a decirle de todo) y luego pasó a ser su Forlán con un porrón de goles, el último ante el Depor que valía una Liga que terminaba con cuatro años de dominio del Dream Team... de Guardiola.
A hora llega Pellegrini, un ingeniero que se pone a las órdenes de otro ingeniero (Florentino), dispuesto a reconstruir una plantilla que necesita volver a disfrutar jugando al fútbol. El presidente se atrevió a opinar de táctica: "Pellegrini cuida la pelota y propone un fútbol de buen gusto". Yo me fío de Don Manuel. ¡Viva Chile!



