Yo digo Juanma Trueba

La triple coincidencia canosa

Actualizado a

Mi descubrimiento es casual y seguramente anecdótico. El caso es que advierto un relevante parecido entre los entrenadores que se barajan para dirigir al Real Madrid. Y no me refiero a una coincidencia filosófica o estratégica, sino a una simple semejanza física, concretamente capilar. Wenger, Pellegrini y Ancelotti comparten frondosas y canosas cabelleras, aunque cada uno con su estilo. Mientras el recortado flequillo del francés es profesoral, el chileno se encuentra más cerca de José Luis Rodríguez, 'El Puma', y en posición intermedia quedaría el italiano, que fluctúa entre la cátedra y la bachata.

Se preguntarán a dónde quiero llegar y se lo contaré. Más allá del catálogo de cabelleras, Wenger, Pellegrini y Ancelotti representan una distinción que trasciende el fútbol. Los tres son de palabra melosa, cosmopolitas y elegantes o cerca de serlo. Y aunque no desprecio en absoluto su defensa del juego ofensivo, sí percibo el peligroso deseo de convertir al entrenador en imagen del club, audaz en los planteamientos y apuesto en el vestir.

Noticias relacionadas

Se dice que a Del Bosque le pesó no cumplir con los patrones del Men's Health y se cuenta, maliciosamente, que Queiroz se vio favorecido tanto por su proyección profesional como por su planta de actor y su dominio del inglés. La llegada de Camacho quiso purificar los hábitos y cambiar una tendencia que se recuperó con el fichaje de Luxemburgo, perfecto para anunciar la colonia del hombre maduro.

Sé que no debería fijarme en estas cosas y tendría que concentrarme en los esquemas. Pero al observar las fotos sobre la mesa de maquetación descubrí la triple coincidencia canosa, extensible a una imagen arrugada de Mourinho. Después me encontré con George Clooney anunciando café y me dije que él resultaría perfecto, aunque no puede ser, ¿o sí?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados