Yo digo Jesús Mínguez

Espinas en el camino de Rafa

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las sentencias y las medias sonrisas de Roger Federer en Madrid, que realmente fue la sorpresa que guardaba en su interior la Caja Mágica, auguran un Roland Garros más que interesante. Y se agradece. Porque la leyenda que él y Rafa Nadal han construido juntos merece seguir creciendo. El suizo no parece dispuesto a dejar que languidezca, animado otra vez persiguiendo el único grande que le falta y tras los catorce (récord) de Pete Sampras. Dice el suizo que ahora él y el resto de los jugadores saben que el número uno no es invencible. Es una manera de azuzar a los rivales que se irá encontrando el cuatro veces ganador en París en un camino de partidos a cinco sets. Una forma de sembrar de espinas la ruta de Rafa, que se declara "un pelín" por debajo de su nivel en tierra.

Por tanto, bueno sería ir despejando por la vía rápida a tenistas como Marcos Daniel o los que vengan detrás en espera de escarceos de altura como los que pueden llegar con el rocoso Verdasco. Pero para pedrusco, no chinita, en la vía el que se puede encontrar Federer: Djokovic, la auténtica clave de este Roland Garros.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados